Restaurante Orobianco 

Nacido en Rimini, Italia, Ferdinando se cría en la cocina del restaurante familiar Tramontana, del que con solo 13 años ya es responsable. Su andadura profesional comienza en el Rte. Embassy, con los chefs Emanuele Barberini y Fabio Rossi, y posteriormente en el Hotel Executive de Cesenatico.

Tras pasar un año en Tailandia, donde ejerce como educador nutricional, en 2008 conoce a Enrico Croatti y se convierte en su mano derecha. Ambos crean Dolomieu, en Trentino, que en 2013 obtiene una estrella MichelínBernardi ha colaborado en proyectos internacionales.

En Londres con el Chef Agostino Esposito, en Lyon con Davy Tissot, en Chicago y Los Ángeles como consultor de los restaurantes Pane Caldo y Moon Shadows y, más recientemente, dirige la apertura de Oliver´s Osteria en California. 

En 2015, Croatti y Bernardi inician su segundo proyecto, Orobianco, donde plasman su idea de la alta cocina italiana y con el que en 2018 reciben su primera Estrella Michelín en España y en el año 2020 su primer Sol Repsol.